martes, 15 de octubre de 2013

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE NEGOCIO ELECTRÓNICOS (B2B, B2C, B2G).


PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS MODELOS DE NEGOCIO ELECTRÓNICOS (B2B, B2C, B2G).




ü  Características del b2b.

Una de las características de este modelo es que solo pueden entrar a empresas que tienen acceso por medio de un usuario y contraseña y así pueden realizar sus  transacciones comerciales.
Dentro de las B2B se incluyen entidades de gobierno hospitales y otros tipos de instituciones.

Las características representativas del modelo de negocios b2c, es la eliminación de intermediarios de clientes tradicionales y venta de productos directamente al cliente, la adicción de sitios comunitarios con el principal fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles  de tal manera un acceso a una variedad de productos y servicios.

Está basado en:

En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación  y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.

El mercado negocio a consumidor se basa mucho más en la emoción.

Automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y ágiles.


Beneficios esperados con b2b:

      Reducción de costos de transacciones.
      Reducción de inventarios.
      Optimización de recursos.
      Eliminar desperdicias en la cadena de valor.  
      Reducción de productos de lanzamiento de productos en el mercado.








B2G

ü  Características del b2g.
El comercio electrónico B2G (Business to Government) busca una mejor optimización de los procesos de negociación entre empresas y el gobierno. Su aplicación se destina a los sitios o portales especializados en la administración pública. En ellos las instituciones oficiales tienen la posibilidad de contactar con sus proveedores, pudiendo estos agrupar ofertas o servicios.
Este modelo de negocio G2B consiste en la optimización de procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del manejo de internet. Se aplica en sitios especializados en la relación con la administración pública.

El gobierno electrónico es un medio para modernizar la gestión pública mediante las tecnologías que busca mejores prácticas, un mayor control y transparencia, y más agilidad.

 Importancia:

Permite a las empresas establecer relaciones comerciales o legales con las Entidades Gubernamentales, suministrar productos y servicios a los gobiernos.

Características:

Transparencia ene l desarrollo de convocatorias.
Rapidez en el desarrollo de trámites.
El gobierno puede encontrar los mejores precios y condiciones de pago.
Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en ellas para brindarle un servicio integral.







B2C

ü  Características del b2c.

En el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) el negocio va dirigido de las empresas al consumidor.

Los inconvenientes, como sucede en toda transacción, también existen. El consumidor debe prestar especial atención a la seguridad en las compras.

Las características representativas del modelo de negocios B2C, es la eliminación de intermediarios de clientes tradicionales y venta de productos directamente al cliente, la adicción de sitios comunitarios con el principal fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles  de tal manera un acceso a una variedad de productos y servicios.

Está basado en:

      El mercado negocio a consumidor se basa mucho más en la emoción.

      Automatización de procesos que permita decisiones más eficientes y agiles.

      En un modelo de negocios de competencia, bajo premisas de comparación  y preciso que permitan la selección de la mejor opción para necesidades especificas de cada cliente.

Existen diferentes tipos de comercio electrónico B2C:

Intermediarios on-line: Se trata de compañías que facilitan las transacciones entre compradores y vendedores a cambio de una contraprestación económica a modo de porcentaje.
Modelos basados en la publicidad: Publicidad basada en el sistema, donde las empresas tienen sitios web de un inventario, que venden a las partes interesadas.
Modelos basados en la comunidad: Las empresas facultan a los usuarios para interactuar, en todo el mundo, en áreas similares de interés.
Modelos basados en tarifas: En un sistema de pago basado en el sistema. En este caso la empresa cobra una tarifa de suscripción para ver su contenido.



Características de los Modelos de Ingresos.

Publicidad:

Es como un modelo de negocio, el cual no es muy novedoso y ha sido muy criticado, pero ha sido el más usado por los sitios web alrededor del mundo. 
Consiste en generar buenos niveles de tráfico a un sitio, basándose en un contenido atractivo para determinado segmento de mercado (en el caso de los portales verticales o vortals) o para todas las personas (los portales horizontales).  Cuando se habla del tráfico de un sitio, se habla de visitas únicas, sesiones, páginas vistas y hits, entre otros términos.  Estos son importantes y más adelante te  contamos por qué.
Este modelo es el mismo que se utiliza en la radio o en la televisión y es la principal fuente de ingresos de grandes portales como Yahoo!, Yupi, Starmedia y Elsitio.  Estos portales tienen un tráfico inmenso y esto les permite "vivir" de los ingresos generados por la publicidad, aunque su modelo está mezclando actualmente ventas, colectividad y otros, esto debido a que el tamaño del mercado es limitado y se calcula que para el 2004 sólo alcance los 2.000 millones de dólares.

Suscripción:

Cualquier modelo de suscripción se basa en encontrar un patrón de compra que sea repetitivo y periódico, para quien la belleza de este proceso está en conseguir establecer “una especie de cinta transportadora, que se convierte en gratis al poco tiempo de instalarla entre tu almacén y la casa del cliente. La belleza está en que puedes hacer up selling (técnica para venderle un producto o servicio más avanzado y sofisticado) y cross selling (venta cruzada) y decirle al cliente que por sólo X euros más le puedes enviar otros productos. Y ahí tienes un componente de cebo y anzuelo. Es un modelo con el que tienes enganchados a los clientes durante mucho tiempo.

Venta:

Esta característica dice que proporciona un sitio web, que permite vender bienes y servicios. Las ventas pueden hacerse mediante listas de precisas a través de subastas.  En algunas ocasiones los productos o servicios solo se venden mediante el sitio web.

Afiliación:

En esta característica, se proveen oportunidades de venta de productos, mientras que un cliente está navegando en la red. Esto se logra ofreciendo incentivos económicos a sitios de web afiliados (socios).
Los afiliados proveen puntos de venta mediante click del ratón al cliente.


Conclusión Personal.

Un modelo de negocios es una serie de pasos que ayudan a que una empresa comercialice sus productos o servicios, satisfaciendo las necesidades de sus clientes, quienes le generaran ganancias al negocio y así podrá sostenerse.

También describe la forma o manera en que las empresas hacen dinero, y como se encuentran posicionadas en el mercado. Y todo esto gracias al comercio electrónico, ya que este está creando nuevos modelos negocios.

En realidad existen muchos modelos de negocios, sin embargo considero que los más importantes o lo más utilizados son los tipos B2B, B2C Y B2G.

El B2B: Lo utilizan empresas que venden sus productos o servicios a otras empresas.
El B2C: Se da en las empresas que venden productos o servicios al consumidor final.
En el B2G: Se dan las relaciones comerciales entre el estado y los contribuyentes.

Por otra parte está lo que es un modelo de ingreso, el que es más bien un plan de negocios, ya que acá es importante mencionar como va a generar o a ganar dinero alguna empresa.

Entre las varias características que tiene ese modelo se encuentra la publicidad, la cual es el medio más común, sencillo, y más viejo de utilizar, esta es la que más aplican los negocios o las empresas, y esta se da cuando por ejemplo, abrimos una página cualquiera y nos damos cuenta que a los lados tenemos anuncio de cosas que se venden ya sea de productos o de servicios.

También está las afiliaciones y se da cuando se venden productos o servicios de otra empresa y trasladarlo de una comisión sobre la venta, muchas de las empresas ya están tomando este modelo de ingreso, ya que por medio de una tarjeta, tickt, o nota que nos hayan dado por adquirir alguna cosa en cualquier empresa, en otro negocio nos pueden dar algún descuento o nos pueden gratificar con algún producto o servicio la compra que hicimos en la anterior empresa.

Otro de las características del modelo de ingresos, es la suscripción en donde nosotros como usuarios tenemos que pagan una cuota fija periódica, ya se diaria, mensual, o anual, y no importa cuantas veces accedas al servicio en ese tiempo en el que estamos pagando, como por ejemplo nexflix, sky y otros más.

1 comentario:

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    Sé que puede sorprenderme por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi gratitud para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera iniciar un proyecto comercial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de la dificultad ..
    Gracias.

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